15 de octubre de 1887 – 9 de septiembre de 1952

Oficial de la Armada de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Estuvo al mando de la Flota Atlántica de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y recibió la Medalla de Honor por sus acciones en 1914 en Veracruz, México.

Oficial de la Armada de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Estuvo al mando de la Flota Atlántica de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y recibió la Medalla de Honor por sus acciones en 1914 en Veracruz, México.

Vida temprana y deportes

Carrera de jugador

Cuando era joven, Ingram asistió a la escuela secundaria de Jeffersonville y a la Academia Militar de Culver en Culver, Indiana, luego fue nombrado miembro de la Academia Naval de los Estados Unidos en 1903, a la edad de 17 años. Durante el tiempo que Ingram estuvo en la academia, fue miembro de la escuela. equipos de remo, atletismo y fútbol, ​​llevando a este último equipo a la primera victoria de los Guardiamarinas en seis años sobre sus acérrimos rivales del Ejército al anotar el único touchdown en el choque de 1906. Sus hazañas atléticas le ayudaron a ganar la prestigiosa Espada Atlética de la academia y su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1968.

Carrera de entrenador

Como teniente, Ingram fue nombrado el decimoquinto entrenador de fútbol de la Academia Naval de los Estados Unidos y ocupó ese puesto durante dos temporadas, desde 1915 hasta 1916, compilando un récord de 9–8–2.

Carrera militar

Tras su graduación en 1907, Ingram sirvió en varios acorazados, cruceros y destructores. Como oficial de torreta del acorazado USS “Arkansas” (BB-33), estableció un récord mundial de disparo de cañones de 12 pulgadas (305 mm). El 22 de abril de 1914 desembarcó en Veracruz, México con el batallón de Arkansas y posteriormente recibió la Medalla de Honor por «conducta distinguida en la batalla» y «manejo hábil y eficiente de la artillería y las ametralladoras».

Primera Guerra Mundial y años de entreguerras

Durante la Primera Guerra Mundial, Ingram recibió la Cruz Naval por sus servicios en el personal del contraalmirante Hugh Rodman, comandante de la División Nueve, Fuerza de Batalla, Flota del Atlántico.

Ingram obtuvo el rango de comandante en 1924 y se convirtió en el oficial al mando del destructor USS “Stoddert” (DD-302) antes de regresar a la Academia Naval de los Estados Unidos para desempeñarse como director deportivo y director de fútbol americano de 1926 a 1930.

Ingram pasó a comandar el acorazado USS “Pennsylvania” (BB-38) durante un período de tiempo después de eso, antes de servir como oficial a cargo de la rama de Relaciones Públicas.

Antes de su ascenso a capitán en 1935, Ingram se desempeñó como asistente del Secretario de Marina y luego regresó al mar como comandante del Destroyer Squadron Six. En tierra, fue Capitán del Yard, New York Navy Yard en Brooklyn, Nueva York antes de regresar al mar, al mando del acorazado USS “Tennessee” (BB-43).

Segunda Guerra Mundial

En los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, Ingram fue ascendido a contralmirante el 10 de enero de 1941 y sirvió como Comandante de la Fuerza de Tarea Tres antes de su designación en septiembre de 1942 como Comandante de la Fuerza del Atlántico Sur, Flota Atlántica de los Estados Unidos, con el rango de vicealmirante. Esta fuerza, con cuartel general en Brasil, custodiaba la navegación en las aguas costeras al sur del ecuador y en toda la zona de responsabilidad de los Estados Unidos en el Atlántico Sur. El mando de Ingram incluía unidades aéreas y de superficie de Brasil que alcanzaron un alto estado de eficiencia gracias a su liderazgo y esfuerzos de coordinación. La capacidad de desarrollar y mantener la armonía y la estrecha cooperación con las fuerzas navales brasileñas contribuyó al control del Atlántico Sur logrado por los aliados. Asumió la responsabilidad personal de equipar y entrenar adecuadamente a la Armada de Brasil y de sus operaciones de combate contra submarinos y asaltantes alemanes y, más tarde, de la importante tarea de mantener la patrulla de rescate aéreo y marítimo para su despliegue final en el Pacífico. Por sus servicios en estos importantes comandos, recibió la Medalla por Servicio Distinguido de la Marina y una estrella de oro en lugar de un segundo premio.

El 15 de noviembre de 1944, Ingram fue nombrado Comandante en Jefe de la Flota Atlántica de los Estados Unidos, con el rango de almirante. En este mando desempeñó un papel importante a la hora de asegurar el flujo constante de tropas y materiales a Europa a través del Atlántico durante las últimas fases de la Segunda Guerra Mundial. También dirigió los esfuerzos de la Flota Atlántica para contener y destruir la flota alemana de submarinos. Por su servicio excepcionalmente meritorio durante su mando, recibió una estrella de oro en lugar de una tercera Medalla por Servicio Distinguido.

Jubilación y últimos años

Separado del servicio como Comandante en Jefe de la Flota Atlántica de los Estados Unidos durante septiembre de 1946, posteriormente se retiró del servicio activo el 1 de abril de 1947, después de 44 años de servicio.

Ingram fue nombrado comisionado de la All-America Football Conference. Ingram, que ocupó el puesto hasta su dimisión en 1949, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente de Reynolds Metals Company.

En agosto de 1952, sufrió un ataque cardíaco mientras se desempeñaba como superintendente de las escuelas de verano en Culver Academies, luego sufrió nuevamente otro ataque el 9 de septiembre, mientras se encontraba en el Hospital Naval de los Estados Unidos en San Diego, California. Murió la noche siguiente.

El almirante Ingram y su esposa Jean Fletcher (1892-1954) están enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, en Arlington, Virginia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *