Eran un grupo de nueve destructores, incluido el cabeza de clase, construidos para la Royal Navy durante la década de 1930. La Armada turca encargó cuatro barcos similares, de los cuales dos fueron comprados para la Royal Navy, lo que elevó a 11 el número de estos barcos en servicio para los británicos, aunque tres de los barcos originales se habían perdido cuando el “Inconstant” y el “Ithuriel” entraron en servicio. La clase “I” sirvió en la Segunda Guerra Mundial y seis se perdieron, un séptimo barco fue cancelado.

Diseño

La clase “I” era una repetición de la clase “H” anterior, excepto que tenían diez tubos lanzatorpedos (dos bancos de cinco) en lugar de ocho. Incorporaron el nuevo diseño del puente y la timonera como se probó en “Hero” y “Hereward” (excepto cabeza de serie, el “Inglefield”). El “Inglefield” también tenía un mástil de trípode más grande, y sus gemelos tenían mástiles de poste. El peso adicional de los tubos de torpedos y la instalación de dragaminas y equipos de carga de profundidad (los buques anteriores llevaban uno u otro) en el mismo casco que la clase “H», provocaron una pérdida de estabilidad, necesitando lastre cuando los niveles de combustible eran bajos.

HMS «Imogen»

Todos los barcos estaban equipados para barrido de minas y con cargas de profundidad y ASDIC para trabajos antisubmarinos (A/S) y eran capaces de convertirse en minadores. Para ello, desembarcaron los cañones ‘A’ e ‘Y’ de 4,7 pulgadas, los tubos de torpedos y sus dragaminas, lo que permitió transportar hasta 60 minas, pero sólo se utilizaron cuatro barcos de esta manera.

Año1937
Nº Unidades11
Desplazamiento1.918 t
Eslora98,5 m
Manga10,1 m
Calado3,8
Velocidad36 nudos
Autonomía5.530 millas a 15 nudos

Barcos turcos

Los barcos turcos de clase “I” tenían un diseño similar al de sus homólogos británicos, pero solo embarcaban ocho torpedos (dos bancos de cuatro) como los británicos de clase “H”.

Modificaciones en tiempos de guerra

Las primeras modificaciones de la guerra implicaron reemplazar el banco de torpedos de popa con un cañón antiaéreo (AA) QF de 12 libras (3 pulgadas/76 mm), cortar el embudo de popa y el palo mayor para mejorar su campo de tiro y agregar un par de QF. Cañones Oerlikon de 20 mm en las alas del puente. El RADAR tipo 286, un conjunto de advertencia de superficie de longitud de onda métrica, se agregó a medida que estuvo disponible y las ineficaces ametralladoras Vickers múltiples de 13 mm (0,5 pulgadas) fueron reemplazadas por Oerlikons; El tubo central fue eliminado de los lanzadores de torpedos para reducir el peso superior. El “Ícaro” perdió el cañón ‘Y’ para guardar cargas de profundidad adicionales (para una carga total de 110) y sus morteros. Los barcos supervivientes recibieron un tercer par de Oerlikons, se agregaron cerca de la posición del reflector y el cañón de 12 libras se eliminó para aumentar el almacenamiento de cargas de profundidad. En algunos barcos, el cañón ‘A’ fue reemplazado por un arma A/S “Erizo” de lanzamiento hacia adelante, pero esta alteración parece haberse revertido en una etapa posterior. Al “Ilex”, “Intrepid”, “Impulsive” e “Isis” se les quitó el cañón ‘B’ y se agregaron dos cañones QF de 6 libras y 10 cwt (2,25 pulgadas/57 mm L/47) en el montaje gemelo Mark I junto con un Erizo, el primero para anti – Trabajo en barco electrónico.

Más tarde, en el “Inglefield” se instaló el segundo banco de tubos de torpedos, pero al igual que en sus gemelos, se quitó el tubo central. Se añadió un cañón AA de 4 pulgadas (100 mm) en lugar del cañón ‘X’ y tenía seis Oerlikons. Posteriormente se añadió un RADAR tipo 291 en la cabecera del trinquete, así como el Huff-Duff en algunos barcos.

Los antiguos barcos turcos fueron modificados de manera similar a sus gemelos de clase “I”. Más tarde, el “Inconstant” recibió un RADAR Tipo 270, un conjunto de indicación de objetivos de longitud de onda centimétrica, en lugar del director y el telémetro en el puente. Una vez más, finalmente se llevaron seis Oerlikons.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *