Era una clase de destructor de escolta de la Royal Navy. Los primeros buques se encargaron a principios de 1939, y la clase prestó un amplio servicio en la Segunda Guerra Mundial, particularmente en la costa este británica y en los convoyes del Mediterráneo. Deben su nombre a la caza del zorro británica. Los modernos buques de contramedidas contra minas con casco de GRP clase “Hunt” mantienen el linaje del nombre “Hunt” en la Royal Navy.

Historia

La Royal Navy había identificado la necesidad de dos tipos de destructores, buques más grandes con armamento pesado y torpedos para trabajos de flota y otro tipo para tareas de escolta. Aunque a los antiguos destructores de flotas se les podía asignar el trabajo de escolta, no eran adecuados para la tarea y las nuevas construcciones los reemplazaron. Los destructores de flotas fueron diseñados para la velocidad y su maquinaria era ineficiente a velocidades de convoy, lo que reducía su alcance. Su forma los hacía malos para navegar a baja velocidad, lo que también se agravaba por el equipamiento adicional en la superestructura. Se necesitaban modificaciones para aliviar estos problemas.

Año1940
Nº Unidades86
Desplazamiento1.360 t
Eslora85 m
Manga8,8 m
Calado3,27
Velocidad27,5 nudos
Autonomía3.500 millas a 15 nudos

Los buques de escolta abandonaron el armamento pesado y parte de la velocidad del tipo de flota para reducir el costo unitario y adaptarse mejor a la producción en masa y a las condiciones. Este nuevo «buque de escolta rápida» fue posteriormente clasificado como «destructor de escolta».

Se completaron ochenta y seis “Hunt”, de los cuales 72 fueron encargados en la Royal Navy y los 14 restantes fueron transferidos a armadas aliadas; “Bolebrooke”, “Border”, “Catterick”, “Hatherleigh”, “Modbury”, “Bramham” y “Hursley” a la Marina Real Griega, “Bedale”, “Oakley” (i) y “Silverton” a la Marina Polaca Libre, “Glaisdale”, “Eskdale” y “Badsworth” a la Marina Real Noruega y “Haldon” a la marina de la Francia Libre.

Diseño

Los “Hunt” se inspiraron en el balandro de escolta de 1938 “Bittern”, un barco de 262 pies (80 m) de 1.190 toneladas con 3.300 shp (2.500 kW) sobre turbinas con engranajes para 18,75 nudos (34,73 km/h; 21,58 mph) y un armamento de tres Monturas gemelas Mark XIX para el cañón QF Mark XVI de 4 pulgadas (102 mm). Las armas estaban controladas por una computadora de control de fuego AA Fuze Keeping Clock cuando atacaban aviones. La clase “Hunt” debía enviar el mismo armamento, más una montura Mark VII cuádruple QF de 2 libras en un casco de la misma longitud, pero con 8 pies (2 m) menos de manga y potencia instalada elevada a 19.000 shp (14.000 kW) para dar 27 nudos (50 km/h). Los primeros veinte se encargaron en marzo y abril de 1939. Fueron construidos según los estándares del Almirantazgo, al igual que los destructores contemporáneos, a diferencia de las fragatas, que se ajustaban mucho más a las prácticas mercantiles.

Claramente, los “Hunt” plantearon un gran desafío de diseño. Serían demasiado cortos y estrechos y de alcance insuficiente para misiones en mar abierto, estando restringidos al Mar del Norte y al Mar Mediterráneo. Este sacrificio fue aceptado para dar alguna posibilidad de cumplir con los requisitos. Las exigentes especificaciones en un departamento de diseño del Almirantazgo sobrecargado de trabajo dieron como resultado un error de cálculo importante en el diseño. Cuando se realizaron los cálculos detallados, el centro de gravedad estaba más alto de lo esperado y se aumentó el haz. Mientras se completaban los primeros barcos, se descubrió que el diseño tenía un sobrepeso de hasta 70 toneladas y era demasiado pesado en la parte superior, lo que los dejaba peligrosamente deficientes en estabilidad. Los primeros veinte barcos estaban tan avanzados en construcción que fue necesario quitar el soporte del cañón ‘X’ de 4 pulgadas y agregar 50 toneladas de lastre permanente. Estos barcos se convirtieron en el grupo Tipo I y se reubicaron los múltiples cañones de 2 libras desde detrás de la chimenea a la posición ‘X’ más ventajosa.

La deficiencia de diseño del Tipo I se rectificó dividiendo los cascos a lo largo y agregando una sección de 2½ pies, aumentando la manga a 31 pies 6 pulgadas y el margen de estabilidad suficiente para enviar el armamento diseñado. Estos barcos se convirtieron en el grupo Tipo II y también tenían un diseño revisado de puente con la plataforma de la brújula extendiéndose hacia adelante hasta la cara de la timonera. En el marco del Programa de Guerra de Emergencia de 1939, se habían ordenado 36 destructores más; tres de ellos se completaron con el diseño original (Tipo I). El espacio de almacenamiento de cargas de profundidad también podría aumentarse de 40 en el Tipo I a 110.

Para el programa de construcción de 1940 se consideraron necesarios los torpedos. Los siguientes 27 barcos se completaron con un diseño revisado, el grupo Tipo III, y estaban destinados a trabajos en el Mediterráneo. Sacrificaron el cañón ‘Y’ por un par de tubos de torpedos de 21 pulgadas en el centro del barco y, como resultado, el reflector se desplazó a la cubierta de refugio de popa. Los “Hunt” Tipo III podían identificarse fácilmente porque tenían una chimenea recta con la parte superior inclinada y el trinquete no tenía rastrillo. A catorce de ellos se les quitaron las aletas estabilizadoras (o no las colocaron en primer lugar) y se utilizó el espacio para combustible adicional.

Los dos últimos “Hunt” procedían de un linaje independiente y se construyeron según un diseño privado que John I. Thornycroft & Company había preparado antes de la guerra. Presentados al Almirantazgo y rechazados en 1938, un diseño modificado fue aceptado en 1940. Fueron conocidos como Tipo IV. Tenían un diseño de casco novedoso, con una sección delantera en forma de U con un distintivo doble nudillo y una sección central completa con un giro cuadrado en la sentina. Esta forma estaba destinada a aumentar la eficiencia a baja velocidad y reducir el balanceo sin la necesidad de lastre o estabilizadores para mejorar los barcos como plataformas de armas; Las pruebas mostraron un aumento del 8% en la eficiencia de navegación a 20 nudos (37 km/h) para una pérdida del 2% a toda velocidad. Otras características incluían un largo castillo de proa que se extendía a lo largo de la mayor parte de la eslora del barco, lo que aumentaba el espacio de alojamiento interno (cuya falta era un problema constante en los barcos en tiempos de guerra con tripulaciones ampliadas) y permitía a la tripulación luchar contra el barco casi completamente bajo techo. El cañón ‘X’ estaba ahora al nivel de la cubierta del castillo de proa en lugar de en una cubierta de refugio elevada. El diseño era lo suficientemente grande como para transportar un juego triple de torpedos, pero como también estaban al nivel de la cubierta del castillo de proa, el aparato de entrenamiento tuvo que montarse de forma remota en una cubierta debajo.

El armamento se completó con un par de cañones Oerlikon de 20 mm en las alas del puente y un par de ametralladoras Vickers gemelas de 0,5 pulgadas accionadas eléctricamente en el centro del barco. Rápidamente se descubrió que esto era ineficaz y fue reemplazado por el montaje doble Mark V para los cañones Oerlikon. Se descubrió que el nivel de protección brindado a las tripulaciones de estos dos barcos era beneficioso en tiempos de guerra, donde las tripulaciones a menudo estaban encerradas en estaciones de acción durante períodos prolongados en condiciones climáticas espantosas, y el diseño, aunque era una especie de muerto final: influyó en los diseños de escolta de la posguerra. Todas las clases “Hunt”, excepto tres Tipo II y el Tipo IV Brissenden, tenían estabilizadores de aletas hacia adelante para reducir el balanceo y crear una plataforma de arma más estable. Posteriormente se retiraron de la mayoría de los buques Tipo III para permitir un aumento del bunkering de 63 toneladas.

Modificaciones

La clase “Hunt” era un diseño muy satisfactorio, pero tenía un desplazamiento excedente limitado para permitir modificaciones importantes. A todos los barcos se les agregó un par de cañones Oerlikon individuales en las alas del puente a medida que estuvieron disponibles, y se agregó un radar Tipo 285 al Rangefinder-Director Mark que llevaba en el puente como armamento principal. El radar de advertencia aérea Tipo 286 se agregó en el tope, luego reemplazado por el Tipo 291, y Cotswold, Silverton, Bleasdale y Wensleydale reemplazaron su reflector por un radar Tipo 272, un conjunto de indicación de objetivos centimétricos.

Los buques empleados en el trabajo de convoyes de la costa este, todos los Tipo I, los Tipo II Avon Vale, Blencathra y Liddesdale y los Tipo III Bleasdale y Glaisdale estaban equipados con un solo cañón QF de 2 libras «cazador de proa» para anti- e-boat. trabajar. Más tarde, a la mayoría de los Tipo III se les reemplazaron sus cañones Oerlikon individuales por montajes motorizados gemelos Mark V, y a algunos se les agregaron dos cañones Bofors individuales de 40 mm, uno delante de la timonera y uno en el alcázar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *